top of page
Buscar

"El Verdadero Exito de #Amazon"

"El éxito del gigante de las ventas no radica en sus productos..."

El modelo de Negocio del gigante de las ventas es un modelo sencillo, con una base muy primaria sobre la construcción del negocio de las mercaderías.


Intentaré explicar de forma muy breve como funciona el modelo y éxito de esta empresa que quizá, algún día, sea capaz de aunar a todas las marcas en una sola plataforma de venta.


Muchas de las sociedades y organizaciones sin saberlo, o quizá sabiéndolo configuran su ecosistema interno como si de una especie animal se tratase. En este caso #Amazon es el ejemplo claro de ecosistema de #Hormiga en el cual:

" Muchas pequeñas Ventas, hacen una gran Venta".

Viendo este ejemplo se puede pensar que el modelo de éxito de este gigante radica precisamente en eso, en el propio modelo y los procesos internos e informatizados que lo soportan, pero... nada más lejos de la realidad.

No cabe duda de que todo el entramado de la compañía es un éxito, pero el verdadero éxito de la misma reside y se sustenta sobre lo que no se ve, el #Liderazgo que hay detrás.

Bajo la apariencia del éxito, habita el Liderazgo

Si nos remitimos a la página #web de #Amazon, encontraremos lo siguiente ;

www.amazon.es

Pasión por el cliente

Los líderes piensan primero en el cliente y trabajan de acuerdo a este principio. Ponen todo su empeño en ganarse su confianza y mantenerla. Aunque prestan atención a la competencia, lo que realmente les apasiona son los clientes.

Responsables y comprometidos

Los líderes son dueños. Tienen visión de futuro y no sacrifican los valores a largo plazo por resultados inmediatos. Actúan en nombre de toda la compañía, sin limitarse a su propio equipo. Los líderes nunca dicen "ese no es mi trabajo". 

Inventan y simplifican

Los líderes esperan y demandan innovación e invención por parte de sus equipos y siempre encuentran maneras de simplificar. Se mantienen informados de lo que ocurre a su alrededor, buscan nuevas ideas en todas partes y no están limitados por el “no lo hemos inventado aquí”. Al ser innovadores, aceptan que pueden ser incomprendidos durante mucho tiempo.

Tienen razón, casi siempre

Los líderes, casi siempre tienen razón. Tienen buen criterio e intuición. Están abiertos a escuchar opiniones distintas y cuestionan sus propias creencias.

Aprenden y son curiosos

Los líderes nunca lo dan todo por aprendido y siempre tratan de mejorar. Muestran curiosidad por conocer y explorar nuevas posibilidades

Contratan y hacen crecer a los mejores

Los líderes elevan el nivel de la empresa con cada contratación y promoción. Reconocen el talento excepcional y fomentan su movilidad dentro de la organización. Los líderes desarrollan nuevos líderes y actúan como mentores de los demás. Trabajamos en nombre de nuestros equipos para crear mecanismos que les permitan desarrollarse profesionalmente como “Career Choice.”

Insisten en los estándares más altos

Los líderes mantienen siempre los estándares más altos, aunque puedan parecer exagerados o imposibles. Suben el nivel continuamente y llevan a sus equipos a obtener productos, servicios y procesos de alta calidad. Los líderes se aseguran de que los defectos no se extiendan y de que los problemas se resuelvan de forma definitiva.

Piensan en grande

Pensar en pequeño se traduce en resultados pequeños. Los líderes crean y transmiten retos audaces que inspiran resultados. Piensan diferente y se anticipan a las necesidades de los clientes para encontrar nuevas maneras de darles un mejor servicio.

Tienen iniciativa

En los negocios, la velocidad importa. Muchas decisiones y acciones son reversibles y no necesitan un análisis exhaustivo. Valoramos la toma calculada de riesgos. 

Frugalidad

Los líderes logran más con menos. Las limitaciones fomentan el ingenio, la innovación y la autonomía. No se acumulan puntos extras por incrementar el tamaño de los equipos, del presupuesto o del gasto fijo.

Se ganan la confianza de los demás

Los líderes escuchan atentamente, hablan con franqueza y tratan a los demás con respeto. Son abiertamente autocríticos, incluso si esto los pone en una situación difícil o incómoda. Los líderes son conscientes de que ni ellos ni su equipo huelen a rosas. Los líderes se comparan a ellos mismos y a su equipo con los mejores.

Profundizan

Los líderes operan en todos los niveles, están informados de todos los detalles, auditan frecuentemente y se muestran escépticos cuando las métricas y los hechos difieren. Ninguna tarea les resulta menos importante para ellos. 

Tienen determinación; discrepan y se comprometen

Los líderes están obligados a cuestionar las decisiones de forma respetuosa cuando no están de acuerdo, aunque sea incómodo o agotador. Los líderes muestran determinación y tenacidad. No ceden ante la presión del grupo solo para lograr la armonía en su equipo. Cuando se toma una decisión, la apoyan totalmente.

Obtienen resultados

Los líderes se centran en los elementos clave para su negocio y obtienen resultados de calidad a tiempo. A pesar de las dificultades, están a la altura de las circunstancias y nunca se conforman.


Conclusión;

"Lo que se ve en una organización, un producto o las #cuentasderesultados, no es el #éxito de la empresa sino el #resultado de aplicar con éxito el #Liderazgo en la misma.



Daniel Benjumea Aparicio

www.desarrolloyliderazgo.com

daniel@desarrolloyliderazgo.com





31 visualizaciones0 comentarios
bottom of page