Docente de EUDE, experto en desarrollo de Competencias Directivas, Toma de decisiones y Comunicación.
Daniel Benjumea, docente en EUDE Business School y Coach Certificado, tiene una sólida experiencia como formador en liderazgo, equipos, toma de decisiones, gestión del estrés, entrenamiento personal, gestión del cambio y crecimiento personal.
Como parte de las principales herramientas y módulos educativos de los programas en EUDE Business School, Daniel Benjumea imparte el módulo que permite a los alumnos trabajar y mejorar sus habilidades Directivas y el buen manejo de Toma de decisiones mediante clases prácticas que permite a los estudiantes trabajar casos reales.
El desarrollo de competencias Directivas es clave para poder llegar a ser un alto ejecutivo y profesional, sin estas habilidades bien trabajadas y desarrolladas ningún profesional podrá llegar a asumir altos cargos ni mucho menos responsabilidad para manejar y liderar equipos, “Trabajamos de manera competencial, dentro de las competencias hay 3 elementos clave: conocimiento, capacidad y actitud, donde gracias a las actividades de Outdoor training, nuestros alumnos no solo ponen en practica el conocimiento teórico, sino abarcamos las competencias de manera global,” aseguró el docente.
El objetivo principal es enseñar a los alumnos pero sobre todo poner en practica los conocimientos adquirimos en aula, el alumno necesita poner en marcha lo aprendido, de esa manera el estudiante saldrá con una preparación mayor y tendrá la posibilidad de enfrentarse a situaciones nuevas, difíciles y hasta con mucha incertidumbre, podrán conocer las claves principales para tomar decisiones analizando riesgos. “La mayoría de nuestros alumnos tienen un perfil directivo, para lo que deben profundizar y practicar en situaciones reales para seguir capacitándose y así alcanzar puestos directivos“, mencionó el experto.
Los programas educativos de EUDE Business School busca que los estudiantes obtengan un valor diferencial en el mercado, el cual gracias a este tipo de actividades los alumnos lo adquieren, aprendiendo de forma lúdica donde aflora la innovación desde perspectivas diferentes.
Desde EUDE consideramos que lo más importante en la formación de nuestros alumnos y nuestro deber como escuela, es potenciar su talento, su creatividad e innovación, estos tres factores están ligados principalmente a una formación experiencial y vivencial” afirmó el docente experto.
Kommentare